Misión

La Dirección de Obras privadas es la encargada de aplicar el Código de Edificación y Planeamiento Urbano y toda la normativa específica del área, como así también controlar el cumplimiento de estas, interceder para que toda obra tenga un profesional responsable de su ejecución y que no se comience la misma hasta tener los permisos correspondientes autorizados por esta Municipalidad.

Ejercer el poder de policía en las inspecciones, a fin de confeccionar actas de constatación o infracción y hacer cumplir en tiempo y forma todo el proceso inspecciones pautadas y de rutina. Organizar, distribuir y controlar el proceso de inspecciones de construcciones, por actuación espontánea u organizando rutinas, y para concreción de trámites inherentes a la aprobación de planos y de certificado final de obra, para ello debe coordinar las tareas de los inspectores.

Organizar la estructura y funcionamiento del área, evaluar tiempos de desarrollo, eficiencia y resultados, asignar tareas y prioridades, determinando métodos, controlando cantidad y calidad.

Para realizar estos procesos y controles y tareas esta dirección cuenta con el cuerpo técnico necesario que la comprende: Área de visado, Área de inspectores y Área administrativa.


Trámites del área